Mudanzas Madrid 2000    -    918.417.031

Mudanzas en Alcalá de Henares 

mudanzas economicas en madrid, alcala de henares

 

Mudanzas en Alcala de Henares

 

Alcala de Henares es una ciudad muy especial. Hermosa, cultural, gastronómica, viva, supone un excelente y atractivo lugar donde vivir. Y si está usted pensando en trasladarse allí y residir en esta ciudad reconocida por la Unesco, nosotros le ayudaremos para que la mudanza no suponga el menor problema. Realizamos todo tipo de traslados, y en consonancia con los tiempos hacemos también mudanzas baratas en Alcala de Henares. ¿Le echamos un ojo a su nuevo destino?

Una gran centro de historia y cultura

Alcalá de Henares es una ciudad vieja, con una dilatada historia tras de sí: antiguo emplazamiento ibérico, enclave de convivencia de las culturas medievales cristiana, judía e islámica, y sede universitaria desde hace siglos, la urbe es un canto a la historia y a la cultura. Motivo por el cual fue declarada Ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco en 1998. Su impresionante arquitectura, sus museos, sus teatros, sus infraestructuras culturales y de investigación, y su Universidad (cuyo impulso docente puede rastrearse hasta el siglo XV) justifican el actual lema de la urbe: Ciudad del Saber.

Distritos

Actualmente, Alcalá se divide en cinco distritos:

  • Centro: El casco histórico por excelencia, es la zona con mayor concentración de monumentos y parques. Encontramos allí algunas de las facultades de la Universidad de Alcalá, bibliotecas, archivos, y una impresionante oferta hotelera y de restauración.
  • Reyes Católicos: Este distrito es uno de los más poblados, y mejor equipados a nivel educativo y sanitario (con quince centros de educación primaria e institutos, y tres centros de salud, aparte de bibliotecas y centros cívicos), supone un destino preferente para muchas de las personas que se trasladan a Alcalá.
  • Chorillo-Garena: Este barrio concentra la mayor parte de espacios y polígonos industriales de la ciudad, generando ocupación para más de 20.000 personas, y resultando en uno de los motores de la región.
  • Ensanche-Espartales: La zona más nueva de la ciudad, emplazada al norte, empezó a construirse en 1990 y concentra ya a más de 40.000 habitantes.
  • El Val: En este barrio, uno de los más antiguos, encontramos todas las infraestructuras necesarias para residir (centros educativos y sanitarios) y los centros de ocio y comerciales más importantes, habiendo siempre gran actividad.

 

Comunicaciones

Alcalá de Henares está perfectamente comunicada con Madrid, de la que dista 31 kilómetros, a través de tren (por las líneas C-2 y C-7), autobús (mediante un sistema radial de buses interurbanos enlazando todas las poblaciones de alrededor) y accesos múltiples por carretera y autopistas. Las mudanzas en Alcala de Henares no suponen un secreto para nosotros: conocemos la ciudad y las mejores maneras de acceder y moverse por ella, así que tanto si quieres trasladarse allí, como si ya es residente y solo cambia de dirección, nosotros nos encargamos. Le invitamos a consultar todo lo que puede ofrecerle nuestro servicio.

Share
Mudanzas Madrid 2000 918.417.031/665.479.414(24h)
info@mudanzasmadrid2000.es

efectuado por: Posicionamiento Eficaz
google-site-verification: google6f8e8dc34ee08527.html